Blog de Lipoesculturaweb: Encapsulamiento de prótesis mamaria (post)

[ad_1]
Uno de los inconvenientes más habituales o bien recurrentes en el momento de un implante mamario acostumbra a ser el encapsulamiento del mismo, esto es la capacitación de una cápsula y contractura capsular.Este inconveniente acostumbra a ser realmente difícil de solucionar, y si bien ciertos cirujanos manden a efectuar masajes y otros a tomar pastillas, por norma general hay que recurrir a regresar a operar, mudando las prótesis o bien sencillamente quitando a aquella cápsula que se halla rodeando a la prótesis.Muchas de las personas que deciden operarse los senos y se han informado sobre las posibles dificultades o bien inconvenientes que la operación puede ocasionarles, vacilan sobre si hacerlo o bien no por este inconveniente.Aunque son más las personas que se lamentan de haberse operado tras haber tenido este inconveniente, argumentando el alto costo que les sale dicha operación por tener que efectuarla 2, 3 o bien hasta más veces, con tal de sostener a los senos firmes y sin el muy inoportuno encapsulamiento.Aun de este modo, este inconveniente derivado de esta operación es una cosa que ocurre poco, y que por norma general tiene una buena solución. Te lo explicamos más detalladamente.

¿Por qué razón se encapsula el implante?

Pero, ¿por qué razón se genera el encapsulamiento?Lo que sucede es que por norma general el cuerpo reacciona ante cualquier cuerpo extraño (un implante mamario lo es) formando una cápsula de tejido a su alrededor. Este tejido que se forma, es por decirlo de alguna forma, como la grasita blanca que envuelve y rodea a los filetes, y actúa como una cicatriz, y como toda cicatriz puede llegar a contraerse.Como consecuencia de  una posible contracción de este tejido  se comprime el implante y a esto se lo llama encapsulamiento del implante mamario.

Consecuencias del encapsulamiento de la prótesis

Las consecuencias que pueden derivar debido al encapsulamiento son:Dolor en los senos: El dolor puede ser desde una pequeña molestia hasta un dolor considerablemente más severo, en dependencia del grado de encapsulamiento en el que se halle nuestro implante.Arrugas o bien distorsión del o bien los senos: El o bien los senos en cuestión pueden padecer arrugas o bien deformaciones debido al cambio en la situación o bien el tamaño del implante.Endurecimiento del seno: El seno perjudicado se endurece pasando la línea de solidez. Esta consecuencia puede provocar molestias y hacer incomodo ciertos movimientos habituales del cada día.Desplazamiento o bien movimiento del implante: El implante puede moverse o bien desplazarse de su sitio de origen dejando una distorsión en el seno.Sensibilidad extrema: El dolor es tanto al encapsularse que el seno sujeta una sensibilidad extrema frente al tacto, llegando a molestar en buena medida al paciente.Al encapsulamiento de la prótesis mamaria acostumbra a denominárselo como contractura capsular y se ha considerado como el primordial inconveniente de las prótesis mamarias. Su frecuencia se ha disminuido sensiblemente a lo largo de este último periodo frente a las mejoras en el diseño de los implantes y en las técnicas quirúrgicas usadas en la operación con la intención de contrarrestar esta contractura capsular. Las bajas frecuencias de las contracturas capsulares se asocian a la forma en que se pone el implante en la zona submuscular y el empleo de implantes texturados.En terminante, el encapsulamiento de un implante es la contractura del mismo, ocasionada por un tejido creado por el sistema de defensa que tiene nuestro cuerpo, el que advierte al implante mamario como un cuerpo extraño y probablemente perjudicial. Es el inconveniente más habitual en este género de operaciones y si bien se puede tratar con pastillas y otros métodos, por norma general hay que recurrir a otra operación para reacomodar o bien extraer los implantes.Que suceda o bien no una contractura capsular va a depender de la habilidad del cirujano en el momento de efectuar la cirugía, cerciorarse de que nos hallamos a cargo de un profesional no es un paso superfluo, no debemos sentirnos atraídos por costos en especial bajos, puesto que pueden ser proporcionales a la calidad del cirujano y del centro. Además de esto el paciente debe haber llevado a cabo apropiadamente las recomendaciones que el médico le ha ordenado tiempo ya antes de la operación .

Grados de encapsulamiento (o bien capsulitis)

Para calificar adecuadamente un encapsulamiento, los médicos emplean la escala de Baker, una escala que diferencia cuatro grados y que es bastante subjetiva mas que nos puede orientar:Grado 1: La mama se ve blanda y natural.Grado 2: La mama está tenuemente dura mas se ve natural a simple vista.Grado 3: El implante puede palparse y además de esto la mama está dura y anormal.Grado 4: Aparece el dolor y además de esto la mama está dura y asimétrica.Dependiendo del grado de encapsulamiento, el médico determinará el tratamiento que proseguirá a fin de que la situación se extienda el menor tiempo posible.

¿Qué hacer a fin de que una prótesis no se encapsule?

En realidad para eludir el encapsulamiento mamario, puedes hacer bien poco.Se ha probado estadísticamente que existen algunas formas de operación que son menos propensas a padecer de encapsulamiento. Por servirnos de un ejemplo, la utilización de prótesis rugosas reduce sensiblemente el peligro a padecer este inconveniente. Asimismo la colocación subpectoral, como la utilización del atravieso submamario para poner la prótesis son factores que asimismo entran en esta ecuación.La prevención asimismo juega un papel fundamental. Debes continuar todas y cada una de las instrucciones que el médico que te ha operado te indique, y no “pasar de ellas” sencillamente por el hecho de que te hallas de forma perfecta. El encapsulamiento es una cosa que va apareciendo poquito a poco prácticamente sin que te des cuenta, de ahí que los consejos de tu médico son tan esenciales.Y como es natural la higiene es algo esencial en todo este proceso. Has de ser siendo consciente de que vas a someterte a una operación quirúrgica y por este motivo debes buscar la excelencia y por tanto el mejor profesional y la mejor clínica para operarte. Intenta informarte bien sobre todos estos temas y de este modo el peligro de que las prótesis se encapsulen reducirá sensiblemente.

Si ya existe encapsulamiento

En un primer sitio, deseamos hacer un llamamiento a la calma si este es tu caso. Por fortuna existen procedimientos a proseguir a fin de que el encapsulamiento no vaya a más o bien sencillamente desaparezca. Entre esos tratamientos médicos puede estar:La utilización de medicación conveniente (por servirnos de un ejemplo antibióticos).Realizar sesiones con ultrasonidos para “deshacer” esa cápsula.Utilización de drenajes linfáticos manuales para movilizar la prótesis.En en caso de que estos antídotos no funcionen adecuadamente, sí que sería preciso pasar nuevamente por el quirófano y extraer esas prótesis mamarias que dan inconvenientes y sustituirlas por otras nuevas.Encapsulamiento de prótesis mamaria3.9 (setenta y ocho y sesenta y nueve por ciento ) sesenta y uno votes
[ad_2]

Blog de Lipoesculturaweb: Precio del aumento de senos (post)

[ad_1]
El incremento de pecho es probablemente la cirugía estética más demandada en el planeta hoy, y eso hace que no exista una clínica estética en la que no hallemos entre sus intervenciones señaladas el incremento de senos, todas y cada una con unos costes que pueden cambiar bastante en dependencia del sitio al que asistamos a revisarlo.Para efectuar esta clase de intervención se deben tomar en consideración las peculiaridades del paciente con el objetivo de decantarse por la técnica más cómoda, práctica y triunfante con la intención de conseguir los mejores resultados.Por ello las sesiones y el coste pueden cambiar de una persona a otra adaptándose este a las peculiaridades y necesidades de cada uno de ellos.Los implantes han de ser la solución a los inconvenientes que tengamos con nuestro pecho, muy frecuentemente, las mujeres padecen psicológicamente por tener un pecho pequeño, o bien por la manera de sus senos, en estos casos y si lo estima de esta forma un especialista cualificado, la seguridad social puede llegar a cubrir la operación. Si bien no acostumbra a ser lo frecuente, y generalmente se efectúa en centros privados.Pero debido a que en la mayor parte de los casos no es de esta manera, ahora trataremos un punto esencial en el momento de seleccionar entre la enorme pluralidad de clínicas que ofrecen esta clase de operación estética: el costo.

¿Qué determina un coste o bien otro en el incremento de senos?

Para determinar el coste del incremento mamario entran en juego diferentes factores que trataremos de enumerar:La técnica en la intervención, si se efectuará mediante la axila, de forma submamaria o bien areolar. Va a hacer cambiar el importe final, si bien no acostumbra a ser el factor más determinante.Los honorarios del cirujano, anestesista y el centro en cuestión, van a ser indudablemente una de las primordiales variaciones. Un cirujano con una extensa trayectoria de operaciones triunfantes, así como una clínica con un reconocido prestigio, va a hacer que el presupuesto se dispare, eso sí, la profesionalidad y resultados acostumbran a estar garantizados en estos casos.El género de implante que se usa asimismo puede hacer que padece modificaciones el costo total, debido a las distintas opciones, debemos ver como es la más conveniente para nuestro caso, guiándonos siempre y en toda circunstancia por un profesional.En terminante, hallamos múltiples variables que influyen de forma aproximadamente significativa en el importe de la intervención, y hacen que el coste medio oscile entre tres mil euros y siete mil quinientos€. De manera que debemos examinar, múltiples posibilidades, y decantarnos por la que nos inspire mayor confianza, y el cirujano que nos haga sentir más cómoda, puesto que esto es un factor esencial en el momento de concienciarnos cara la intervención y estar sosegados a sabiendas de que los resultados van a ser satisfactorios con la mayor seguridad posible.

¿De qué manera saber si el costo de la intervención es adecuado?

En ocasiones el importe final resulta una cantidad atractivísima, y a priori no demasiado elevada, algo que hace que firmemos sin leernos el pacto total. En ciertos casos, servicios como las consultas siguientes a la cirugía, algo esencial puesto que es donde se valoran los resultados, no están incluidas. Por tanto habría que sumarlas al coste. Otro elemento que a veces puede suponer un sobre costo con el que no se contaba al comienzo, es indudablemente el tiempo que el paciente continúa en la clínica en el caso de que sea preciso sostenerle en observación, para esta y para cualquier otra intervención, este pequeño detalle, puede suponer una diferencia de cientos y cientos de euros.Existen casos demasiado complejos, en los que por servirnos de un ejemplo, el costo se de sin impuestos incluidos, en consecuencia habría que acrecentar sensiblemente la suma, atendiendo a las clases impositivos que se manejen en tal zona.

Consejos para elegir bien la clínica para un incremento de senos:

Evidentemente, es una labor difícil, mas dejaremos una serie de pautas esenciales que van a hacer que nuestra elección sea considerablemente más sencilla:En primer sitio algo que resulta obvio, es que la clínica se halle adecuada y transmita al paciente seguridad. Un equipo médico de primera garantiza buenos resultados.La trasparencia en los costes es homónimo de no tener nada que ocultar, si bien pueda resultar un monto un tanto más alto, posiblemente incluya más servicios.Un cirujano que nos de confianza, que explique la intervención y nos haga comprender el proceso, va a ser mucho mejor profesional, y sobretodo conseguirá que el paciente esté considerablemente más receptivo cara la intervención.Por regla general, cualquier clínica de cirugía, debería ofrecer unos buenos resultados para esta intervención, mas muy frecuentemente, los centros de primera línea, si bien sean tenuemente más costosos, resultan una alternativa más segura.

¿Vale la pena un incremento de senos?

Muchas mujeres se proponen transcurrido un tiempo, terminar con muchos complejos que se han creado en la adolescencia a raíz de un pecho pequeño. En nuestros días, es cada vez más usual que estas intervenciones se hagan a lo largo de la etapa de los dieciocho-veinticuatro años, puesto que es donde más relevancia cobran las relaciones sociales.Debemos tener en consideración que el costo de la intervención, se corresponde con un incremento de senos, mas que además de esto, solventa inconvenientes de auto-estima y falta de confianza de ciertas mujeres debido al tamaño de sus senos.En en el caso de que tenga dudas, o bien no este resuelta a hacer esta intervención por su costo, y la inseguridad de los resultados, le invitamos a asistir a un cirujano de confianza y especialista en la materia, de manera que va a poder conseguir conocer de forma aproximada los resultados que puede aguardar de la intervención.Normalmente, las pacientes se muestran satisfechas tanto con el aspecto de sus senos, como el tamaño de exactamente los mismos, la naturalidad y la estética. Estos son los factores más esenciales para una mujer que quiere operarse los pechos, y en general, acostumbran a ser realmente satisfactorios y aseveran que verdaderamente el costo del incremento de senos vale la pena.A continuación os dejamos el testimonio de una modelo, que ha sufrido por el tamaño de sus pechos y cuenta como fue su experiencia:Debemos ser siendo conscientes de todos estos factores, puesto que han de ser tan esenciales como el coste en una operación de incremento de senos, o bien en otra intervención.No vale la pena arriesgar nuestra salud en intervenciones con un costo atractivísimo si no nos ofrecen las máximas garantías y con una clínica y personal cualificado para la práctica de la cirugía estética. Como en otra intervención si nos hallamos a cargo de especialistas en clínicas o bien centros dispuestos para este estilo de operación no tenemos pues temer a padecer dificultades puesto que el peligro es verdaderamente bajísimo en estos casos. En el caso de albergar dudas es conveniente comentárselas al profesional quien nos responderá sin inconveniente aliviando de esta manera nuestras dudas y nuestros miedos.Precio del incremento de senos4 (setecientos noventa y cinco por ciento ) cuarenta votes
[ad_2]

Blog de Lipoesculturaweb: Aumento de senos con células madre (post)

[ad_1]

Los senos son un símbolo de femineidad incontrovertible. Todas y cada una de las mujeres desean lucir senos grandes y firmes, no obstante el tamaño y la manera del mismo se debe a la genética y el tamaño no se puede progresar con ejercicios como se puede hacer con otras unas partes del cuerpo como son los glúteos.
Desafortunadamente no todas y cada una de las mujeres tienen senos grandes, con lo que procuran acrecentarlo con rellenos en los sostenes o bien con tratamientos productos cosméticos reafirmantes, lo que no acostumbra a ofrecer os resultados aguardados en la maoria de los casos.
La mejor forma de alterar el tamaño de los senos en escaso tiempo es mediante una cirugía. Mas muchas mujeres no desean o bien tienen temor de pasar por el quirófano. La buena nueva para las mujeres que no desean someterse a una cirugía para senos es que van a poder acrecentar el tamaño del pecho de forma natural con células madres del propio cuerpo de la paciente, y al unísono adelgazar el abdomen o bien las piernas. Además de esto a fin de que se genere el incremento no va a haber necesidad de que el cirujano utilice escalpelo ni ponga implantes.
Es una técnica menos peligrosa, con resultados más naturales y permanentes, con la desventaja que los resultados tarda más en poder apreciarse, debido a que el incremento se debe a un proceso natural.

La novedosa técnica del incremento de pecho

¿De qué forma es el procedimiento del incremento de senos con células madres?

Primero se debe efectuar una lipoescultura de una zona del cuerpo de la paciente. Debe escoger una zona en la que asimismo desees adelgazar, puede ser el abdomen, de esta forma crear un efecto de una cintura más fina y unos senos más grandes. Si tienes muslos demasiados grandes puedes escoger esa zona para lipoescultura de esta manera adelgazarás una o bien 2 tallas.
Para la lipoescultura se empleará anestesia local y una pequeña cánula fina la que la introducirán en la zona y extraerán la grasa y las células que se precisan. Entonces pondrán lo que extrajeron en un aparato en la que centrifugarán la grasa y apartarán las células madre del resto restos. Las células madre que fueron separadas han de ser purificadas ya antes de ponerlas.
El cirujano inyectará la grasa y las células madre en la zona de la mama, para esto se empleará anestesia local. La zona va a quedar sin cicatrices ni marcas.
Al pasar los días en esta zona se desarrollarán tejidos grasos los que van a aumentar el tamaño de los senos.

¿Cuánto se consigue acrecentar los senos?

Las células madres consiguen que los senos puedan acrecentar una o bien 2 tallas, al revés de la cirugía que puedes lograr más incremento.

¿Cuánto tiempo tarda para ver los resultados?

Tras el tratamiento más o menos vas a poder empezar a apreciar los resultados tras 6 meses, puesto que en este periodo de tiempo el tejido de los senos se regenerará.

¿Cuánto tarda el procedimiento del tratamiento?

Más o menos se tarda una o bien 2 horas, incluyendo la lipoescultura y el injerto de las células madre.

¿Cuáles son los beneficios del incremento de senos con células madres?

Los beneficios del incremento de senos con células madres son múltiples entre ellas:
Procedimiento veloz y sin peligros.
El tratamiento no es doloroso.
No deja cicatrices ni marcas.
Aparte de acrecentar el tamaño de los senos puedes adelgazar zonas localizadas.
No precisas implantes.
No precisa que vuelvas a retocar o bien inyectar más células para sostener los efectos.
Resultados geniales.
Efectos y resultados permanentes.
Pueden usarlo todas y cada una de las mujeres.
Ideal para mujeres que han perdido los senos por cáncer o bien aquellas que no desean ponerse implantes.

¿Cuál es la desventaja del incremento de senos con células madre?

La desventaja es que precisas aguardar seis meses para lucir unos senos grandes, a la inversa de la cirugía que tiene resultados inmediatos. Además de esto el costo de este género de incremento de senos es mayor que el coste de la cirugía de pechos usual.
Si quieres conocer más de las células madre, haz clic acá.
En otros artículos, os hemos comentado opciones alternativas para acrecentar los pechos de forma natural, que pueden ser otra alternativa a las células madre. Es esencial conocer todas y cada una de las opciones alternativas y saber que en dependencia de nuestra situación, podemos decantarse por una o bien otra vía para conseguir un mejor aspecto de nuestros senos.
Sea como sea la opción que escojamos si queremos acrecentar en tamaño de nuestros senos debemos asistir a centros y clínicas expertas en las que profesionales cualificados resolverán nuestras dudas y solventaran cualquier miedo que podamos tener con relación a la intervención. Siempre y en toda circunstancia es preferible buscar la calidad de los centros y especialistas en vez de costos atractivos para el bolsillo, puesto que estos últimos pueden estar ligados a resultados no tan deseados  para nada aguardados, llegando a poner bajo riesgo nuestra salud y bienestar.
Os invitamos a compartir vuestras experiencias, y los resultados que habéis conseguido si ya habéis efectuado este tratamiento. Si precisáis más información, os aconsejamos asistir a un especialista, puesto que es una técnica novedosa, y muchos de los profesionales que efectúan esta técnica, todavía no pueden asegurar determinados resultados. De ahí que, es esencial conocer las posibilidades del tratamiento ya antes de decantarse por una o bien otra alternativa.

Incremento de senos con células madre cuatro (ochenta por ciento ) trece votes

[ad_2]

Blog de Lipoesculturaweb: Precio del aumento de senos (post)

[ad_1]

El incremento de pecho es probablemente la cirugía estética más demandada en el planeta hoy, y eso hace que no exista una clínica estética en la que no hallemos entre sus intervenciones señaladas el incremento de senos, todas y cada una con unos costes que pueden cambiar bastante en dependencia del sitio al que asistamos a revisarlo.
Para efectuar este género de intervención se deben tener en consideración las peculiaridades del paciente con la intención de decantarse por la técnica más cómoda, práctica y triunfante con la intención de conseguir los mejores resultados. Por esta razón las sesiones y el costo pueden cambiar de una persona a otra adaptándose este a las peculiaridades y necesidades de cada uno de ellos
Los implantes han de ser la solución a los inconvenientes que tengamos con nuestro pecho, muy frecuentemente, las mujeres padecen psicológicamente por tener un pecho pequeño, o bien por la manera de sus senos, en estos casos y si lo estima de este modo un especialista cualificado, la seguridad social puede llegar a cubrir la operación. Si bien no acostumbra a ser lo frecuente, y generalmente se efectúa en centros privados.
Mas debido a que en la mayor parte de los casos no es de este modo, ahora trataremos un punto esencial en el momento de seleccionar entre la enorme pluralidad de clínicas que ofrecen esta clase de operación estética: el coste.

¿Qué determina un coste o bien otro en el incremento de senos?

Para determinar el coste del incremento mamario entran en juego diferentes factores que trataremos de enumerar:
La técnica en la intervención, si se efectuará mediante la axila, de forma submamaria o bien areolar. Va a hacer cambiar el importe final, si bien no acostumbra a ser el factor más determinante.
Los honorarios del cirujano, anestesista y el centro en cuestión, van a ser indudablemente una de las primordiales variaciones. Un cirujano con una extensa trayectoria de operaciones triunfantes, así como una clínica con un reconocido prestigio, va a hacer que el presupuesto se dispare, eso sí, la profesionalidad y resultados acostumbran a estar garantizados en estos casos.
El género de implante que se usa asimismo puede hacer que padece modificaciones el coste total, debido a las distintas opciones, debemos ver como es la más conveniente para nuestro caso, guiándonos siempre y en toda circunstancia por un profesional.
En suma, hallamos múltiples variables que influyen de forma aproximadamente significativa en el importe de la intervención, y hacen que el coste medio oscile entre tres mil euros y siete mil quinientos€. De manera que debemos examinar, múltiples posibilidades, y decantarnos por la que nos inspire mayor confianza, y el cirujano que nos haga sentir más cómoda, puesto que esto es un factor esencial en el momento de concienciarnos cara la intervención y estar sosegados a sabiendas de que los resultados van a ser satisfactorios con la mayor seguridad posible.

¿De qué forma saber si el coste de la intervención es adecuado?

A veces el importe final resulta una cantidad atractivísima, y a priori no demasiado elevada, algo que hace que firmemos sin leernos el pacto total. En ciertos casos, servicios como las consultas siguientes a la cirugía, algo esencial puesto que es donde se valoran los resultados, no están incluidas. Por ende habría que sumarlas al coste. Otro elemento que a veces puede suponer un sobre costo con el que no se contaba al comienzo, es indudablemente el tiempo que el paciente continúa en la clínica caso de que sea preciso sostenerle en observación, para esta y para cualquier otra intervención, este pequeño detalle, puede suponer una diferencia de cientos y cientos de euros.
Existen casos demasiado complejos, en los que por poner un ejemplo, el coste se de sin impuestos incluidos, por consiguiente habría que acrecentar sensiblemente la suma, atendiendo a las clases impositivos que se manejen en tal zona.

Consejos para seleccionar bien la clínica para un incremento de senos:

Obviamente, es una labor difícil, mas dejaremos una serie de pautas esenciales que van a hacer que nuestra elección sea considerablemente más sencilla:
Primeramente algo que resulta obvio, es que la clínica se halle adecuada y transmita al paciente seguridad. Un equipo médico de primera garantiza buenos resultados.
La trasparencia en los costos es homónimo de no tener nada que ocultar, si bien pueda resultar un monto un tanto más alto, posiblemente incluya más servicios.
Un cirujano que nos de confianza, que explique la intervención y nos haga comprender el proceso, va a ser mucho mejor profesional, y sobretodo conseguirá que el paciente esté considerablemente más receptivo cara la intervención.
Por lo general, cualquier clínica de cirugía, debería ofrecer unos buenos resultados para esta intervención, mas muchas veces, los centros de primera línea, si bien sean tenuemente más costosos, resultan una alternativa más segura.

¿Vale la pena un incremento de senos?

Muchas mujeres se proponen transcurrido el tiempo, terminar con muchos complejos que se han creado en la adolescencia a raíz de un pecho pequeño. En la actualidad, es cada vez más usual que estas intervenciones se realicen a lo largo de la etapa de los dieciocho-veinticuatro años, puesto que es donde más relevancia cobran las relaciones sociales.
Debemos tomar en consideración que el costo de la intervención, se corresponde con un incremento de senos, mas que además de esto, solventa inconvenientes de auto-estima y falta de confianza de ciertas mujeres debido al tamaño de sus senos.
En el caso de que tenga dudas, o bien no este resuelta a realizar esta intervención por su costo, y la inseguridad de los resultados, le invitamos a asistir a un cirujano de confianza y especialista en la materia, de manera que va a poder conseguir conocer de forma aproximada los resultados que puede aguardar de la intervención.
Generalmente, las pacientes se muestran satisfechas tanto con el aspecto de sus senos, como el tamaño de exactamente los mismos, la naturalidad y la estética. Estos son los factores más esenciales para una mujer que quiere operarse los pechos, y generalmente, acostumbran a ser realmente satisfactorios y aseveran que verdaderamente el coste del incremento de senos vale la pena.
Ahora os dejamos el testimonio de una modelo, que ha sufrido por el tamaño de sus pechos y cuenta como fue su experiencia:

Hemos de ser siendo conscientes de todos estos factores, puesto que han de ser tan esenciales como el coste en una operación de incremento de senos, o bien en otra intervención.
No vale la pena arriesgar nuestra salud en intervenciones con un costo atractivísimo si no nos ofrecen las máximas garantías y con una clínica y personal cualificado para la práctica de la cirugía estética. Como en otra intervención si nos hallamos a cargo de especialistas en clínicas o bien centros listos para este estilo de operación no tenemos pues temer a padecer dificultades puesto que el peligro es verdaderamente bajísimo en estos casos. En el caso de albergar dudas es conveniente comentárselas al profesional quien nos responderá sin inconveniente aliviando de esta forma nuestras dudas y nuestros miedos.

Coste del incremento de senos trescientos noventa y cinco (setenta y ocho y noventa y siete por ciento ) treinta y nueve votes

[ad_2]

Blog de Lipoesculturaweb: Encapsulamiento de prótesis mamaria (post)

[ad_1]

Uno de los problemas más comunes o recurrentes a la hora de un implante mamario suele ser el encapsulamiento del mismo, es decir la formación de una cápsula y contractura capsular.

Este problema suele ser muy difícil de remediar, y aunque algunos cirujanos manden a realizar masajes y otros a tomar pastillas, generalmente hay que recurrir a volver a operar, cambiando las prótesis o simplemente quitando a aquella cápsula que se encuentra rodeando a la prótesis.

Muchas de las personas que deciden operarse los senos y se han informado sobre las posibles complicaciones o problemas que la operación puede causarles, dudan sobre si hacerlo o no por este problema. Aunque son más las personas que se lamentan de haberse operado después de haber tenido este problema, argumentando el alto costo que les sale dicha operación por tener que realizarla dos, tres o hasta más veces, con tal de mantener a los senos firmes y sin el inoportuno encapsulamiento.

¿Por qué se encapsula el implante?

Pero, ¿por qué se produce el encapsulamiento? Lo que sucede es que normalmente el cuerpo reacciona ante cualquier cuerpo extraño (un implante mamario lo es) formando una cápsula de tejido a su alrededor. Este tejido que se forma, es por decirlo de alguna manera, como la grasita blanca que envuelve y rodea a los filetes, y actúa como una cicatriz, y como toda cicatriz puede llegar a contraerse.

Como consecuencia de  una posible contracción de este tejido  se comprime el implante y a esto se lo denomina encapsulamiento del implante mamario.

Consecuencias del encapsulamiento de la prótesis

Las consecuencias que pueden derivar debido al encapsulamiento son:

  • Dolor en los senos: El dolor puede ser desde una pequeña molestia hasta un dolor mucho más severo, dependiendo del grado de encapsulamiento en el que se encuentre nuestro implante.
  • Arrugas o distorsión del o los senos: El o los senos en cuestión pueden sufrir arrugas o deformaciones debido al cambio en la posición o el tamaño del implante.
  • Endurecimiento del seno: El seno afectado se endurece pasando la línea de firmeza. Esta consecuencia puede provocar molestias y hacer incomodo algunos movimientos típicos del día a día.
  • Desplazamiento o movimiento del implante: El implante puede moverse o desplazarse de su lugar de origen dejando una distorsión en el seno.
  • Sensibilidad extrema: El dolor es tanto al encapsularse que el seno agarra una sensibilidad extrema ante el tacto, llegando a incomodar en gran medida al paciente.


Al encapsulamiento de la prótesis mamaria suele denominárselo como contractura capsular y se ha considerado como el principal problema de las prótesis mamarias. Su frecuencia se ha disminuido considerablemente durante este último período ante las mejoras en el diseño de los implantes y en las técnicas quirúrgicas utilizadas en la operación con el fin de contrarrestar esta contractura capsular. Las bajas frecuencias de las contracturas capsulares se asocian a la manera en que se coloca el implante en la zona submuscular y el uso de implantes texturados.

En definitiva, el encapsulamiento de un implante es la contractura del mismo, causada por un tejido creado por el sistema de defensa que posee nuestro cuerpo, el cual detecta al implante mamario como un cuerpo extraño y posiblemente dañino. Es el problema más común en este tipo de operaciones y aunque se puede tratar con pastillas y otros métodos, normalmente hay que recurrir a otra operación para reacomodar o extraer los implantes.

Que suceda o no una contractura capsular dependerá de la habilidad del cirujano a la hora de realizar la cirugía, asegurarse de que nos encontramos en manos de un profesional no es un paso innecesario, no debemos sentirnos atraídos por precios especialmente bajos, pues pueden ser proporcionales a la calidad del cirujano y del centro. Además el paciente debe haber llevado a cabo correctamente las recomendaciones que el médico le ha ordenado tiempo antes de la operación .