Blog de Lipoesculturaweb: ¿Se ha hecho Rafa Nadal un implante capilar? (post)

[ad_1]

Muchos son los medios que se han lanzado a publicar noticias de Rafa Nadal examinando la perdida de pelo que ha sufrido. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado, qué le pasa a Rafa Nadal? ¿Está Rafa Nadal quedándose pelado?¿Se va a haber hecho un implante pilífero? Las imágenes charlaban por si acaso solas, y transcurrido el tiempo la cantidad de pelo del manacorí fue descendiendo. Rafa Nadal y su naciente calvicie aparecían en los medios, llegando aun a cotejarle con Agassi, que hace poco confesaba haber utilizado peluca mientras que jugaba para ocultar su calvicie.
 
Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la posibilidad de que Rafa Nadal haya puesto solución a su perdida de pelo realizándose un trasplante pilífero. Mas no ha sido hasta esta semana, en la 111º edición del Monaco Rolex Masters, donde hemos podido ver a Rafa luciendo una melena más frondosa y fuerte. El tenista no confirma ni desmiente que se haya sometido a este tratamiento, mas los resultados son evidentes.
 
A fines del año dos mil dieciseis, coincidiendo con el final de la época de la ATP, Nadal aparecía públicamente con un nuevo corte de pelo y luciendo una visera. Mas, ¿a qué se debía este cambio de look? Como hemos podido ver a lo largo de los últimos tiempos, muchos son los conocidos que comenzaban a padecer calvicie y se sometieron a un trasplante pilífero. Es por esta razón que todos conocemos la necesidad de rasurar el pelo del paciente para facilitar la extracción de los folículos.
 
En el mes de noviembre de dos mil dieciseis, todos y cada uno de los medios se hicieron eco de la nueva, “El tenista Rafa Nadal se somete a un trasplante de pelo”, “El dónde, el de qué manera y el cuánto del implante de Rafa Nadal”. Todos y cada uno de los medios apuntaban a la posibilidad de que Rafa Nadal recurriese a la renovadora técnica FUE (Folicular Unit Extraction), la técnica más avanzada para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como en mujeres. El trasplante de pelo con la técnica FUE es una redistribución sistemática y artística de los folículos pilosos consistente en la introducción de pequeños injertos de cuero capilar que poseen las llamadas “unidades foliculares” (conjuntos de 1, dos, tres o bien cuatro folículos pilosos tal como vienen ciertos de forma natural). Así, y tras seis meses desde su tratamiento, podemos ver a Rafa Nadal luciendo un pelo que muestra resultados naturales y más que evidentes. Juzgarlo mismos.

[ad_2]

Blog de Lipoesculturaweb: Microinjerto capilar: el tratamiento para recuperar el pelo (post)

[ad_1]

A todos nos gustaría ser jóvenes eternamente, eso es así. No hay nadie que se salve de desearlo más de una vez. Ay, la eterna juventud. Pero no, no es posible por el momento, así que tendremos que conformarnos con mantenernos lo más alejados posible de la vejez en cuanto a aspecto se refiere.

Sí, están las arrugas, pero ¿qué me decís del pelo? Y no, no hablo de las canas, sino de la alopecia. Vivimos con miedo a la llegada del momento en el que vemos que nuestro queridísimo cabello se cae. Sin embargo, no podemos quedarnos parados contemplando dicho fenómeno, ya que existe una solución definitiva para recuperarlo. Os presento el microinjerto capilar, una técnica natural combinada con luz led y bioestimulación celular.

Sí, es verdad que parece complicado, pero a la hora de ponerse manos a la obra es un tratamiento de lo más sencillo. Los cirujanos especialistas utilizan dos métodos, que bien podríamos llamarlos las dos “F”: FUSS (Folicular Unit Strip Surgery) y FUE (Folicular Unit Extraction). Ambos se realizan con anestesia local y sedación.

El primero de ellos abarca tres fases y permite el implante de dos mil unidades foliculares por intervención, que equivaldría a unos seis mil setecientos cabellos, más o menos. En la fase inicial se prepara el área donante, es decir, la nuca, de la cual se extrae una tira de cuero cabelludo y se sutura la incisión dejando una cicatriz lineal muy poco visible al estar disimulada con el pelo existente. En la segunda fase se divide la tira de cuero cabelludo extraída anteriormente, en unidades foliculares, dejándolas preparadas para trasplantar. Por último, se hace un implante en la zona receptora.

Por otro lado, el FUE, que también cuenta con tres fases, pudiendo implantar hasta unas mil ochocientas unidades foliculares por intervención. Se comienza practicando pequeñas tunelaciones en el cuero cabelludo de la zona donante, de donde después se cogerá folículo a folículo. Estos son extraídos directamente con su tejido, glándula sebácea, colágeno, de forma que después puede ser insertado sin ninguna manipulación adicional. Para finalizar, se disponen los folículos en un “implanter”, un instrumental que inserta el folículo una vez atraviesa el cuero cabelludo. Así se reduce el traumatismo que le pueda causar al paciente.

El trasplante capilar está indicado para personas que sufren alopecia común o androgenética, es decir, una caída prematura y paulatina del cabello en las zonas frontal y parietal. Además, también se le recomienda a los casos de alopecia postraumática causada por secuelas de cicatrices donde existía cabello y donde la única forma de recuperar el pelo es mediante el trasplante.

Si bien la intervención dura entre 4 y 7 horas, los resultados tardan, como mínimo, 8 meses en convertirse en definitivos, que es cuando el pelo ya habrá recuperado su aspecto natural. ¿Y en cuánto al dolor? No hay que preocuparse, pues tanto el trasplante como el postoperatorio es indoloro.

Y, por supuesto, de lo que el paciente puede estar seguro es de que, tras la intervención, podrá volver a sentir la fortaleza en su pelo como le ocurría a Sansón.

[ad_2]