[ad_1]
Seguro que estás fatigada de tener que depilarte cada poco tiempo usando los métodos usuales y estés pensando en hacerte algún tratamiento de depilación terminante. Lo cierto es que los métodos de siempre (cera, cremas depilatorias, cuchillas para mujeres …) son un lío. Son métodos arcáicos dados los tiempos que corren, y además de esto sus resultados son poco perdurables (existen muchas mujeres a las que el vello les medra rapidísimo), por no decir de los malos ratos que se pasan, por poner un ejemplo, en el momento en que nos depilamos las ingles.
Por este motivo, el invertir algo de dinero en hacerse una depilación terminante es una cosa que, te aseguramos, vas a dar las gracias (tanto como tu piel). Precisamente por eso escribimos este artículo, para despejarte dudas sobre de qué forma son todos y cada uno de los géneros de depilación terminante con láser que existe, como sus costes y las técnicas empleadas.
Ventajas de la depilación terminante con láser
Quizá tengas a alguna amiga que ya haya contratado este servicio de depilación y te haya contado, por encima, de qué forma es el proceso del láser. Nosotros asimismo vamos a hacerlo, mas ya antes deseamos dejarte claro cuáles son los beneficios de la depilación por láser en frente de los antídotos caseros como la cera fría:
Para iniciar, el costo de la depilación terminante no es demasiado elevado. Es cierto que hay muchos tratamientos, y que no es exactamente lo mismo suprimir el vello de las axilas que hacerse las piernas completas, mas en los centros de belleza acostumbran a tener bonos y ofertas muy accesibles, a un costo cerrado, y que aseguran la supresión total del pelo. De todas y cada una formas, vamos a hablar de esto con más detalle más adelante.
Ciertas mujeres creen que el tratamiento láser es un tanto violento, y que su piel no lo va a aguantar bien. Esto está lejísimos de la realidad. La depilación con láser es un tratamiento suavísima, prácticamente sin peligros para tu piel y cualquier persona puede gozar de sus ventajas. Solo en ciertos casos no es recomendable, por servirnos de un ejemplo si tienes algún género de acne severo, mas de eso te puede informar el dermatólogo que te trate.
Los resultados de la depilación terminante son increibles. Es verdad que, conforme pase el tiempo, posiblemente debas darte algún pequeño retoque, puesto que es imposible suprimir todo el vello en una sesión, mas como norma, la depilación por láser es un antídoto eficiente a fin de que te olvides de depilarte por siempre. En verdad, probablemente comiences por alguna una parte de tu cuerpo como las axilas o bien las ingles y, al ver los resultados, te animes a hacerte las piernas enteras o bien los brazos. Son tan buenos los resultados que ya vas a ver de qué manera al final terminas depilándote el cuerpo entero.
La depilación por láser se puede emplear para los dos sexos y sea la edad que sea. No hay un tratamiento singular si eres una mujer de treinta años o bien un hombre de cuarenta. Los resultados son iguales para los 2 casos.
Es un tratamiento absolutamente indoloro, seguro al cien por ciento y con resultados prácticamente inmediatos. Conque no tienes disculpa para meditar que te asusta por si acaso te hacen daño, o bien por si acaso consideras que el láser es cancerígeno. Además de esto, se puede usar en cualquier una parte del cuerpo (cara, brazos, piernas, axilas, ingles, glúteos, abdomen, espalda, barbilla, pecho, manos, pies …).
Para finalizar, qué vamos a contarte de la comodidad de no tener que regresar a depilarse más. Ya antes precisabas una sesión de cera cada poco tiempo, o bien procurabas tener siempre y en todo momento una cuchillita en la ducha para comprobar ciertas zonas … Por no charlar de lo doloroso que es el pegarse un tirón con la cera. Ahora no deberás preocuparte jamás más de esto.
Y por si acaso fuera poco, hay otra ventaja en el momento de hacerse la depilación terminante (y que pocas páginas charlan). Se trata de la seguridad que te da el saber que siempre y en todo momento estarás perfecta, sea la ocasión que sea. Imagina que un día vas a tomar el sol a la playa sin aviso previo. El saber que tus piernas, axilas, etc, van a estar depiladas y perfectas es un alivio.
Contraindicaciones
Como afirmamos, el láser es seguro y no debes tener ningún temor a las sesiones, mas esencialmente, existen tres casos en los que el empleo del láser no es recomendado. Son recomendaciones pasajeras, ya vas a ver por qué:
El primer caso en el que no se aconseja el empleo del láser es si estás tomando algún fármaco fotosensible (como algún fármaco usado para combatir el acne). Cuando estas tomando estos fármacos, el dermatólogo te aconsejará que evites cualquier clase de exposición a la luz solar o bien artificial. Entre esa categoría de “artificial” se halla el láser usado para depilar. Conque deberás aguardar a concluir de consumir esa medicación para poder depilarte claramente.
Asimismo es poco aconsejable utilizar este tratamiento si estás muy morena por haber tomado el sol. Lo mejor que puedes hacer es aguardar a que la melanina desaparezca de tu piel. Además de esto, es considerablemente más simple encontrar el pelo en una piel blanquecina, con lo que esta recomendación es aplicable por motivos de salud y por motivos estratégicos.
Para finalizar, tampoco es conveniente emplear la depilación terminante láser si estás encinta. No es que sea peligroso para el embrión ni muchísimo menos, mas por recomendación médica, una mujer encinta debe someterse a la menor cantidad de tratamientos médicos por seguridad cara su hijo (y el láser es un tratamiento médico). Así, si estás encinta, vas a deber aguardar a tener a tu hijo. No va a venirte mal, puesto que con el embarazo, pueden aparecer ciertas máculas en la piel, con lo que vas a poder consultar al médico que te trate si, además del tratamiento láser, tiene algún otro para quitar estas pequeñas máculas (caso de que desees hacerlo).
Tipos y métodos de depilación definitiva
Generalmente, cuando se habla de depilación terminante, se comprende que charlamos del empleo de láser, mas no siempre y en toda circunstancia es de este modo. Existen dos clases de depilación terminante que son la que se emplea el láser y la depilación con luz pulsada.
Depilación por láser
Como afirmamos, en este tratamiento empleamos el láser para suprimir el vello. Tiene el beneficio de que la irritación de la piel es menor (si existe alguna).
Fotodepilación
En la depilación con IPL, es la luz pulsada de alta intensidad (IPL) la usada para terminar con los pelos (asimismo empleada para quitar las máculas). El mayor inconveniente es que se precisa de un buen profesional que sepa manejar la máquina de depilación, puesto que el peligro de irritar la piel es mayor que en la depilación por láser.
Cómo son las sesiones y el tratamiento
Bien, una vez explicado todo lo precedente, seguro que te vas a estar preguntando de qué forma es una sesión de depilación. Te lo explicaremos por encima, y además de esto vamos a agregar varios vídeos que creemos van a venirte bien a fin de que te hagas una idea.
Cuando vayas a la clínica, el médico que te atienda efectuará una investigación de tu piel para saber qué tratamiento te irá mejor, como un pequeño historial médico donde te va a preguntar cosas tal y como si te estás medicando por cierto motivo o bien si eres alérgica a algo. Una vez hecho este paso, te notificará de de qué manera es el tratamiento y del número de sesiones que vas a precisar (más o menos).
Llegado el día en el que vayas a tu primera sesión, seguramente debas ponerte en casa alguna crema anestésica (especialmente si es un sitio altamente sensible) y debas ponerte encima algo a fin de que no manches la ropa y la piel asimile mejor la crema (por norma general, papel largo). No creas que la crema anestésica te la aconsejan por el hecho de que el tratamiento es muy doloroso. Sencillamente es para eludir cualquier pequeña molestia que te pueda ocasionar el láser o bien la IPL.
Una vez en la camilla, te van a poner un gel cuya única función es asistir a mover la máquina de depilación por los lugares donde se vaya a aplicar.
Comenzarán a enviar pulsos de luz o bien de láser por las zonas. El proceso es rapidísimo y fácil, conque no te va a dar tiempo ni a aburrirte.
Una vez terminada la sesión, es posible que te pongan una crema calmante para reducir el pequeño picor que puedas tener en esos instantes.
Y ya está, esencialmente el tratamiento se reduce a eso. Como os afirmamos, nada mejor que varios vídeos a fin de que veáis lo fácil y veloz que es todo.
En este primer vídeo, podéis ver de qué forma se emplea la depilación con luz pulsada para las axilas.
En el próximo vídeo, asimismo se emplea la depilación con IPL, mas en un caso así para tratar las ingles.
Finalmente, si deseas suprimir el pelo de tus piernas, en este vídeo se puede ver de qué manera se hace, y alguna explicación más que da la doctora.
Recomendaciones ya antes de la depilación
Has de ser previsora y meditar que habrás de estar varios días (por no decir un mes) sin depilarte completamente utilizando cera o bien cualquier procedimiento que arranque el pelo. Esto es de esta manera pues se precisa que el folículo piloso se halle en tu piel a fin de que de esta forma absorba la luz o bien el láser y se suprima. Si utilizas métodos que arranquen el pelo, este folículo no va a existir y volverá a medrar. De todas y cada una formas, despreocúpate por el hecho de que sí puedes utilizar métodos que rasuren el pelo, como por poner un ejemplo cuchillas.
No debes tomar el sol, ni utilizar cremas autobronceadoras a lo largo de asimismo un mes. Si lo hicieras, tu piel tendría mucha melanina y posiblemente el láser reaccionase asimismo con la piel (y lo que deseamos es que reaccione con la melanina del pelo), ocasionando un enrrojecimiento. Así, cuanto más blanquecina vayas a la consulta, mejor (por eso se recomiende hacerse la depilación en invierno).
3 días ya antes de ir a la consulta, deberás dejar de rasurarte las zonas a tratar. Esto es lógico, puesto que el médico que te pase el láser precisa ver dónde medra el pelo, por eso debas dejar medrarlo un tanto. Con dos milímetros es más que suficiente para saber dónde actuar.
Por último, los precios
En general asociamos que la depilación terminante tiene unos costes muy elevados, y no siempre y en toda circunstancia es de este modo.
Existen clínicas estéticas donde, por un costo cerrado, te dan todas y cada una de las sesiones que sean precisas para quitar el pelo de las unas partes del cuerpo que acordéis (axilas, ingles, espalda …). Esto es, que te va a salir exactamente el mismo costo por cuatro que por diez sesiones.
Asimismo posiblemente debas ir a la clínica a revisar las zonas que te has depilado. Es normal tener que ir aun cuando ha pasado hasta un año. Esas sesiones asimismo pueden estar incluidas en tal coste cerrado, con lo que si lo piensas el dinero que te gastes está bien amortizado.
Te pones unos costos como ejemplo, mas lo mejor que puedes hacer es consultar en múltiples clínicas, puesto que en todos y cada una la diferencia de costos puede ser realmente grande.
Precios orientativos
Axilas: desde cuarenta a ochenta euros.
Línea de alba: entre treinta y cincuenta euros.
Medias piernas: desde cien hasta ciento ochenta euros.
Piernas completas: desde doscientos hasta trescientos euros.
Brazos: sobre los doscientos euros.
Depilación facial (tanto masculina como femenina, entran las cejas, labio superior e inclusive barba): unos cincuenta-cien euros.
¿Me volverá a salir pelo?
Como norma, la depilación terminante es eficaz para el ochenta por ciento de las zonas tratadas y no te volverán a salir pelos. Ahora bien, es muy normal que debas dar pequeños repasos a lo largo del tiempo, puesto que existen zonas las que son imposibles de depilar puesto que son hormonodependientes (la línea del alba y la cara).
Asimismo posiblemente, con el empleo de ciertos fármacos, pueda surgirte vello en otros lugares, mas con otras sesiones más de depilación por láser o bien de depilación con IPL vas a poder decir adiós por siempre a la depilación casera.
Si por último optamos por realizar un tratamiento en el que precisemos la presencia de un profesional para asegurar nuestra seguridad y los resultados deseados sin complicación. En los cetros o bien clínicas especializadas vamos a poder